Los Profes...



Carla y Daniel practican e investigan las Artes curativas, a través de las Medicinas tradicionales, en las cuáles tuvieron la alegría de formarse durante 7 años en "Tian". Escuela Neijing, España.: http://escuelaneijing.org/index.php/tian.  


Durante estos años, se especializaron en el Arte, como una de las vías de sanación.  

Durante 8 años produjeron y realizaron un programa de radio que se transmitia  por internet, llamado “Salsa Caribe Carla” donde se compartían los resultados de las investigaciones realizadas en torno a cómo un ritmo musical como la Salsa puede mejorar el estado de Salud
Durante algunos de estos años han realizado juntos, una Salsa ilustrativa para cada programa, del tema que se trataba, con los cuales, han grabado 4 cds.  www.myspace.com/salsacaribecarla


Gracias a las investigaciones realizadas en estos  programas,  se han gestado seminarios internacionales de dos días de duración como “Salsanarte”(12 por España y todo Sudamérica)  y TangoSalsa”(10 en  Europa y Sudamérica), los cuales han dado sus frutos, con óptimos resultados.





Actualmente, Salsanarte sigue recorriendo el mundo. El último realizado ha sido en Cancún el 30 y 31 de julio de 2016.



Explayándonos podemos decir que...

Carla nació el 25 de octubre de 1974 en Morón, Buenos Aires.
Comunicadora natural, juguetona y humanista, su título de Analista de Sistemas sólo le sirvió para decorar la pared de su casa. En cuanto el diploma estuvo colgado y su entorno contento, apagó la computadora y comenzó a caminar por el mundo buscando qué hacer en la vida.
Comercializó productos durante un tiempo, como si de un juego divertido se tratara, hasta que la vida la llevó a España.
En el año 2002 conoce la Escuela Neijing y su cuerpo de arte comienza a despertarse con toda la pasión de la que un cuerpo es capaz. Comenzando por la Danza Sagrada, su sustancia artística necesitó estirarse y así llegó hasta el canto, el teatro, el qi gong, la radio y la sanación.
Entre los años 2004 y 2010, residió en “Tian” –Centro de Estudio y Desarrollo de Medicina Tradicional, Sede central de la Escuela Neijing-. Allí comenzó a alimentarse como un pajarito recién nacido que sabe que un día habrá de volar. Su principal alimento en estos años fue como Terapeuta en Medicina Tradicional China, Masaje Energético y Humanismo Sanador.
En el Año 2005 comienzan sus primeros vuelos, y así imparte seminarios y talleres internacionales como “Encantados” –el canto como vía de Sanación-, y “Danzas Intencionadas y Sanadoras” –el movimiento como vía de Liberación-.
En el Año 2006 descubrió la radio, y su voz, además de cantar, comienza a enamorar hablando. Como locutora de Radio, lleva un programa llamado “Salsa Caribe Carla” un ritmo musical para escuchar, bailar y vivir, que se expresa para liberar los sentires y sanar. Su misión fue y es traer el sabor del movimiento del Caribe y transmitirlo con un mensaje universal.

   Gracias a este programa, Carla se descubrió como compositora y arreglista musical.  Fruto de ello, hoy podemos disfrutar de cuatro cds.  Así mismo, de las investigaciones en torno a este programa, surgió un seminario Internacional llamado “Salsanarte” – el Arte de Sanar con Salsa-, con el que recorrió gran parte de Europa y America Latina.
En el año 2007, vieron la luz un grupo de ocho mujeres llamado “Voces Féminas”, del que Carla formó parte. Juntas jugaban, investigaban y cantaban para plasmar en canciones los sentires y vivencias de las mujeres, contemplando la Identificación del Femenino. Este grupo grabó cuatro cds, que presentaron en conciertos por Europa y América Latina.
En octubre del año 2010, Carla ya estaba preparada para volar lejos del nido y fue enviada a cumplir funciones en la sede de la Escuela Neijing en Argentina “La Casa del Vuelo”. Allí desempeñó funciones como Profesora de Qi Gong –el Arte de Mover la Energía-, Masaje Energético, además de la Asistencia Sanitaria a pacientes que asistían a dicho centro. También tenía asignada la formación y desempeño en la cocina para los Alumnos y los integrantes de la comunidad.
En 2011, nacen “Las Zafiro”, un duo de mujeres que continúan jugando, investigando y cantando en torno a lo femenino. Este duo ha ofrecido diversos conciertos en Argentina presentando sus canciones. Próximamente, en Noviembre 2014  presentarán su segundo Cd.
Como parte de su vuelo, ya en la Argentina y con el programa de Radio de Salsa, Carla –guiada e inspirada por su Director en España- desarrolló un nuevo Seminario Internacional “Tango Salsa”, el cual fue transmitido en Europa y America Latina.
Como pájaro inquieto, en el año 2012, decide ampliar sus conocimientos en Medicina y Música, encontrando la “Fusión” buscada en la Terapia Vibracional con Diapasones de la Academia TAMA-DO de Francia.
  También se forma como Terapeuta en Masaje Bioenergetico en WAM .  Al mismo tiempo, también se integró en la Alimentación Viva y Consciente, formando parte del Staff de RawClub Buenos Aires, en donde pudo formarse con Adriana Nielsen y Aris Latham, reconocidos e Internacionales Gourmets de la Alimentación Viva.
En el año 2013 crea “Terapias Alternativas San Juan” visitando la provincia durante cuatro días cada mes, brindando atención sanitaria a un promedio de 40 pacientes e impartiendo cursos de: Automasaje energético, Alimentación según los Fundamentos de la Medicina China, Alimentación consciente, Qi Gong y Danzando el Femenino.
Las mismas labores son realizadas en Buenos Aires en su Centro “La Casa Naranja” ubicada en Recoleta.
Actualmente esta incursionando en Producción Musical trabajando en sus propios  proyectos y los de otros Artistas.
Y, sin dejar de volar y nomadear como un hacer inevitable ya, en Diciembre del 2014, se trasladó a Cuba, La Habana, para seguir investigando en cómo la música incide en la salud, aportando a vivir en un estado más alegre y armonioso y dándose en todas las artes que le requieran para el servicio a la Humanidad.
Asentada en Cuba, es nombrada Embajadora de Acupuntores sin Fronteras en Cuba. Este nombramiento le permite seguir Sirviendo a la Humanidad desde donde le sea requerido.
En febrero del 2015 comienza a compartir sus conocimientos de comida Vegetariana con los curiosos de este tema de lo que se Gesta “Linea Saludable, Un Estilo de Vida”. Hoy representa dicho estilo en todo Cuba desde un pequeño Espacio en el Vedado, La Habana.
Carla nunca se había planteado poder vivir por y para el Arte, pero gracias a  su Maestro José Luis Padilla Corral, fundador de la Escuela Neijing, quien creyó en ella y la impulsó a desarrollarse, hoy Carla se entrega en su pasión por la vida en todas sus labores. Aunque, sin duda, la voz y el movimiento sDaon esas vías por las que cada día puede sanarse y transmitir toda esa riqueza con la que fue alimentada durante tantos años en Tian –Centro de investigación y desarrollo de la Medicina Tradicional, sede central de la Escuela Neijing-.


Daniel Vallejo Novoa:
Erase una vez un hombre pegado a un saxofón. Mientras otros niños tenían brazos y piernas, este niño tenia una quinta extremidad, el saxofón.
Nadie le creía cuando el decía q su saxofón iba a sanar.

Su saxofón lo llevo a viajar por Japón, Emiratos Arabes, Singapur, Turquía, Alemania, La india, Francia, España, Portugal, Polonia, Hungría, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Noruega, Holanda, Belgica, Marruecos… y entre viaje y viaje, un día se encontró a un mago que le dijo “busca la luz y el calor y encontraras el sonido de tu corazón”. Sin entender la frase, busco la luz en la Ciudad de México, en Cancún, en Cuenca España, en Perú, y estudió cosas tan disparatadas como: Filosofía Oriental, Lengua y Caligrafía China, Medicina Tradicional China: Acupuntura y Moxibustión, Masaje Energético, Qi Gong estilo Ba Hang Cheng, Técnicas Respiratorias Energéticas, Humanismo Sanador e Investigación teórica y clínica, Teoría musical aplicada a la Sanación (2003 – 2010) en el Centro de Estudios e Investigación en las Medicinas Tradicionales TIAN Cuenca España.
Escuela de Armonía, arreglo y composición en Juan Millán, Cancún México. Post-grado en Armonía funcional. (2000 – 2002).
Licenciatura en Jazz. (1994 – 2000) en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes México D.F.
Humanismo Sanador, Congresos de Inspiración Femenina. El Arte como terapia. “El Arte-Sano”, Comer Salud. (la alimentación como medicina preventiva y terapéutica), Danza sagrada y Tambores sanadores.

Y creyó que no lo había encontrado hasta que un día se encontró de nuevo con el mismo mago que al verle sonrió y le dijo: ”Ahora sí toca con tu saxofón” y Daniel tocó. El aire se lleno de colores, de formas recién inventadas, de corazones que sonreían, de piernas que bailaban. Cuando el sonido cesó, el mago le susurro al oído “ Ve, ahora ya no necesitas ni saxofón”. Y desde entonces, Daniel sana, habla, baila y enseña a otros a sanar.


Ahora vive en Cancún. A lo mejor te lo has encontrado en cuba, en argentina, en Perú, enseñando Sonidos Sanantes, o a lo mejor te lo has encontrado en Alemania, Colombia, Perú, Venezuela, España, Argentina bailando o sonando en Salsanarte o incluso, tal vez, has tenido la suerte de encontrártelo con una aguja en la mano. No te dejes engañar, la aguja es solamente una forma mas de su sonido de sanar, que fue posible gracias a la escuela Neijing y su mago: el Dr José Luis Padilla Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario